Más potencia y eficiencia en los módulos, el plan de LONGi para seguir conquistando el mercado fotovoltaico

Noticias globales
2022.08.02

La compañía líder en el sector fotovoltaico habló con Review Energy de su desarrollo en Colombia y los planes que tiene para el futuro.

LONGi, una de las compañías de tecnología solar más importantes en el mundo y que cuenta con más de 20 años de experiencia, fue protagonista en la quinta edición de Energyear Colombia que se celebró en Medellín.

La compañía, que suministra sus módulos solares Hi-MO 5 confiables y de alto rendimiento a 6 continentes y 94 países, ha reforzado también su departamento de I+D para seguir avanzando de forma acelerada frente a los objetivos de descarbonización propuestos.

Durante su participación en el congreso, Hugo Fernández, Sr. Sales Manager para Colombia y Ecuador de LONGi, explicó a Review Energy cuáles son las estrategias con las que planea seguir trabajando en Colombia y cómo espera afrontar el futuro de la mano de la innovación.

Según Fernández, “en Colombia, LONGi está apostando por la Generación Distribuida y el mercado de gran escala. En los últimos años, el país viene con un crecimiento muy grande en estos proyectos. Ya hizo su segunda subasta y se viene una tercera, así que se está posicionando dentro de los primeros países en desarrollar proyectos fotovoltaicos con mayor potencial en instalación de energía fotovoltaica”.

Por lo tanto, la compañía ha fortalecido su presencia en el país con la última serie de módulos, Hi-MO 5, de 54, 66 y 72 celdas. Fernández explicó que cada uno de los módulos aporta valor en áreas específicas.

“El módulo de 54 celdas es ideal para el mercado de las zonas no interconectadas, con potencia de hasta 415w, que hoy por hoy es la potencia que se encuentra en los pliegos de dichas zonas”, dijo.

También agregó que el módulo de 66 celdas – y 500w-, es ideal para los proyectos sobre techo, tanto para generación distribuida, como para comercial e industrial, pues su peso no supera los 26 kilos; mientras que el de 72 celdas, tanto monofacial como bifacial, es perfecto para proyectos de gran tamaño, con pesos de 27 a 33 kilos en adelante.

Y aunque con Hi-MO 5 la compañía ha conquistado el mercado colombiano, LONGi tiene como estrategia futura seguir apostando por los módulos con celdas M10 mientras se apoya en su departamento de I+D, que ahora está concentrado en aumentar la potencia y la eficiencia sin cambiar las características mecánicas de los módulos.

“Vamos a poder ver módulos bifaciales con un 22.0% + de eficiencia del módulo, conservando las características físicas de los módulos Hi-MO 5 que ya están en el mercado”, concluyó el Sales Manager para Colombia y Ecuador.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha comprometido a ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, centrándose en la creación de valor orientada al cliente para la transformación energética para todos los escenarios.

Bajo la misión de "La energía solar por un mundo verde" y la filosofía de marca de "Liderazgo tecnológico firme y confiable", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco sectores de negocio, que abarcan las obleas de monosilicio, las celdas y módulos, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía verde y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para apoyar el desarrollo global de carbono cero. www.longi.com

Información tomada de:

Review Energy. (2022). Más potencia y eficiencia en los módulos, el plan de LONGi para seguir conquistando el mercado fotovoltaico. Recuperado de: https://www.review-energy.com/solar/mas-potencia-y-eficiencia-en-los-modulos-el-plan-de-longi-para-seguir-conquistando-el-mercado-fotovoltaico