El presidente de LONGi solicita colaboración mundial para acelerar la transición energética en el foro Bo'ao Asia 2023

Noticias globales
2023.04.03

Bo´ao China | 31 de marzo de 2023 - La Conferencia Anual del Foro de Bo'ao para Asia 2023 se celebró en la provincia insular meridional china de Hainan del 28 al 30 de marzo, bajo el lema "Un mundo incierto: Solidaridad y cooperación para el desarrollo en medio de los desafíos".

Zhong Baoshen, Presidente de LONGi Green Energy Technology, empresa líder mundial en energías renovables, intervino en el foro "Global Energy Supply Shock" donde compartió la visión y las soluciones solares de LONGi, para promover la colaboración y transición energética internacional.

Zhong reiteró la temática abordada en la conferencia anual de la BFA de este año y subrayó la necesidad de cooperación y solidaridad para superar los crecientes retos. "Una actitud abierta e integradora es clave para la transición energética mundial, necesitamos colaboración global y tratados de libre comercio", afirmó.

Durante el debate, el Sr. Zhong estuvo acompañado por otros panelistas entre los que se encontraban Ernie Thrasher, Director de Xcoal Energy & Resources; Denis Depoux, Director Gerente Global de Roland Berger; Gianni Di Giovanni, Presidente de Eni China BV y EVP, y Joël RUET, Presidente del Bridge Tank.

Zhong afirmó que el mundo está tratando de encontrar un equilibrio entre la seguridad energética y el proceso de descarbonización. "En 2022, los conflictos geopolíticos han afectado enormemente al suministro energético mundial, y muchos países han reconocido la capacidad de recuperación de las energías renovables", añadió, señalando que la aceleración del desarrollo de este tipo de energía es crucial para que los países se preparen para posibles crisis futuras y optimicen sus sistemas, aumentando así su capacidad de autosuficiencia energética.

El Sr. Zhong continuó afirmando que las innovaciones tecnológicas en la industria de energía solar han ofrecido soluciones resistentes. "La distribución global de la luz solar es más equilibrada y equitativa que la energía tradicional, y es básicamente accesible para todos". "El desarrollo a gran escala de las energías renovables puede contribuir a mejorar la autosuficiencia energética y a potenciar la sinergia mundial en el futuro", afirmó.

"Energía asequible y limpia" (ODS7) es esencial para que el mundo alcance todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para impulsar al mundo hacia un futuro mejor y sostenible. El continuo descenso de los costos de las energías limpias es la base de la equidad energética a escala mundial.

Zhong afirmó que los retos del cambio climático y la importante reducción de costos de las soluciones renovables han impulsado la transición energética. "Gracias a las tecnologías innovadoras, podemos disfrutar de una energía ecológica más económica, con menos emisiones de carbono y un medio ambiente limpio". En los últimos 5 años, LONGi ha invertido más de 2.000 millones de dólares en I+D en soluciones solares para seguir reduciendo los costos e innovar en nuevos escenarios de aplicación para los productos fotovoltaicos."

Las estadísticas muestran que en 2022 la nueva capacidad instalada de energía solar en la Unión Europea fue de 41,4 GW. La energía eólica y solar han sustituido al gas natural como principal fuente de generación de electricidad en Europa. En 2022, la capacidad mundial instalada de energía solar superó los 1.000 GW. Esta se ha convertido en la fuente de electricidad más económica en muchos países del mundo, y en algunas regiones los costos han disminuido a 1,5 céntimos de dólar por kWh.

LONGi y Center Int han modernizado conjuntamente las principales sedes del Foro de Bo'ao para Asia instalando productos fotovoltaicos integrados en los tejados de los edificios (BIPV, por sus siglas en inglés).

La integración de soluciones BIPV, como cristales y aparcamientos fotovoltaicos, ha permitido al Foro de Bo'ao para Asia adoptar un enfoque más sostenible para acoger sus futuros eventos anuales. En la isla de Hainan, al sur de China, los tejados BIPV de la isla pueden generar más de 5 millones de kWh de electricidad sostenible al año.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com