LONGi ha sido reconocida por CDP, la organización ambiental global sin fines de lucro, por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en seguridad hídrica, asegurando un lugar en la respetada Lista Anual ‘A’ de CDP, y obtuvo por tercer año consecutivo la calificación de nivel de gestión ‘B’ en Cambio Climático, lo que demuestra un compromiso de largo plazo y experiencia profesional en la gestión de recursos hídricos, así como un desempeño destacado en la gestión del desarrollo sostenible. Obtener una calificación ‘A’ sitúa a LONGi entre los líderes globales que demuestran una divulgación integral, una gobernanza ambiental madura y avances significativos hacia la resiliencia ambiental.
CDP opera el único sistema independiente de divulgación ambiental a nivel mundial y evalúa a miles de empresas cada año. En 2025, cerca de 20,000 empresas fueron evaluadas, de un total de más de 22,100 que reportaron a través de la plataforma de CDP. En 2025, 640 inversionistas con activos por 127 billones de dólares solicitaron a CDP la recopilación de datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales. CDP evalúa la profundidad de los reportes de las empresas, su comprensión de los riesgos ambientales y la evidencia de la aplicación de mejores prácticas, incluyendo el establecimiento de objetivos ambiciosos y acciones verificadas.

LONGi reconoce que el agua no es solo un recurso esencial para la producción, sino también un pilar fundamental para la salud de los ecosistemas y la prosperidad de las comunidades. LONGi ha integrado de manera constante la gestión de los recursos hídricos en el núcleo de su estrategia corporativa de desarrollo sostenible, estableciendo e implementando políticas sistemáticas de gestión del agua que abarcan todo el proceso, desde las operaciones de producción hasta la cadena de suministro. Al mismo tiempo, la compañía considera que la comunicación transparente permite generar confianza entre las partes interesadas y abordar conjuntamente los desafíos hídricos globales. Desde 2021, LONGi ha participado de forma continua en los cuestionarios de Seguridad Hídrica y Cambio Climático de CDP, divulgando sus objetivos y avances en la gestión ESG. Tras haber obtenido por primera vez la calificación de liderazgo (A-) en seguridad hídrica, LONGi continuó incrementando sus inversiones en la gestión de recursos hídricos. Finalmente, en 2025, gracias a su destacado liderazgo en la gestión del agua, LONGi obtuvo por segundo año consecutivo la calificación de liderazgo en el cuestionario de seguridad hídrica y fue incluida en la prestigiosa Lista Anual ‘A’.
En 2024, LONGi fortaleció la gestión sostenible del uso de los recursos hídricos y mejoró la eficiencia en el consumo de agua, estableciendo políticas de gestión del agua y requisitos de ahorro para reducir la generación y descarga de aguas residuales. Durante la operación, LONGi continúa optimizando su estructura de uso del agua y avanzando en evaluaciones de estrés hídrico para el desarrollo racional y la utilización eficiente de los recursos hídricos regionales, mediante mejoras tecnológicas de ahorro de agua, proyectos de tratamiento y reutilización de aguas residuales y otras iniciativas relacionadas, con el fin de mejorar la eficiencia del uso del agua en los sitios de producción y reducir las descargas de aguas residuales. En 2024, se realizaron evaluaciones de riesgo hídrico en todas las ubicaciones operativas y se formularon políticas y planes de ahorro de agua, definiendo objetivos claros. En ese mismo año, el objetivo de intensidad total de uso de agua del Grupo era una reducción del 13.8 % en comparación con 2023, mientras que la reducción real alcanzó el 24.8 %, cumpliendo y superando el objetivo establecido.
Además, LONGi monitorea la huella hídrica de sus productos y se ha unido a la LWFI, colaborando con socios de la cadena de valor para aliviar la presión sobre los recursos hídricos locales. La empresa establece planes de gestión de la huella hídrica por tipo de producto, monitorea la intensidad del uso de agua de los productos y explora la construcción de fábricas con “cero descarga de aguas residuales”. En 2024, mediante el análisis del potencial de ahorro de agua en todas las etapas de producción y la adopción de medidas alternativas como el reciclaje de aguas grises, el reciclaje de agua concentrada y el aprovechamiento de agua de lluvia, la tasa de reducción de la intensidad del uso de agua mejoró significativamente en el silicio monocristalino, las obleas y las celdas en comparación con 2023, destacando especialmente el segmento de celdas, con una reducción real del 44.5 %.
El agua es la fuente de la vida y el núcleo del desarrollo sostenible. LONGi continuará manteniendo su compromiso con la seguridad hídrica bajo los más altos estándares, impulsando el uso eficiente de los recursos hídricos a través de la innovación tecnológica, para proteger cada gota de agua en este planeta azul y contribuir a un futuro sostenible para la humanidad.
Acerca de LONGi
Fundada en 2000, LONGi (Código de Acción: 601012. SH) se compromete a ser la empresa líder mundial en tecnología solar, centrándose en la creación de valor impulsado por el cliente para la transformación energética de todo el escenario.
Bajo su misión de 'hacer lo mejor de la energía solar para construir un mundo verde', LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido varios sectores de negocio, que abarcan monocristales de silicio, celdas y módulos, soluciones distribuidas de energía solar comercial e industrial, soluciones de energía verde, fotovoltaica integrada en edificios y equipos de hidrógeno. Como empresa internacional, los negocios de LONGi abarcan más de 160 países y regiones. Practicando activamente su concepto de “Solar para Solar”, LONGi está acelerando la transición global hacia la energía sostenible y promoviendo la equidad energética, permitiendo que más personas en todo el mundo tengan acceso a energía limpia asequible.
Más detalles aquí: www.longi.com/