LONGi organiza un curso de sensibilización sobre derechos humanos para proveedores con el fin de reforzar la debida diligencia en la cadena de suministro

Noticias globales
2025.4.23

Xi'an, 18 de abril de 2025 - LONGi Green Energy Technology (en adelante, "LONGi") celebró su primer "Curso de sensibilización sobre la diligencia debida en materia de derechos humanos para proveedores" dirigido a proveedores de todo el mundo a través de su Centro de Gestión de la Cadena de Suministro. Basándose en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (UNGP), la formación invitó a los expertos en sostenibilidad y ESG de la compañía a ofrecer un intercambio sistemático de conocimientos, integrando las mejores prácticas de LONGi y estudios de casos de empresas líderes. La iniciativa pretende impulsar a los proveedores a mejorar sus compromisos y acciones en materia de política de derechos humanos, construyendo conjuntamente una cadena de suministro de energía verde responsable. Esto supone otro paso fundamental en el avance de LONGi en la diligencia debida en materia de derechos humanos.

Tras una introducción al marco de derechos humanos de la ONU, la formación hizo referencia al Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos de China (2021-2025), que hace hincapié en "promover que las empresas apliquen la diligencia debida en materia de derechos humanos en el comercio exterior, la inversión y la cooperación, adhiriéndose a los UNGP para cumplir con las responsabilidades sociales en el respeto y la promoción de los derechos humanos", así como en "alentar a las empresas a establecer sistemas permanentes de formación en derechos humanos, integrar contenidos de derechos humanos en el desarrollo de la fuerza de trabajo y cultivar una cultura corporativa de protección de los derechos humanos". Estas referencias reforzaron la concienciación de los proveedores sobre la debida diligencia en materia de derechos humanos.

Centrada en los tres pilares de los UNGP -proteger, respetar y remediar-, la formación hizo hincapié en que los proveedores deben comprometerse con las partes interesadas potencialmente afectadas por sus operaciones, tomar medidas proactivas para identificar, prevenir, mitigar y remediar los riesgos para los derechos humanos, y alinearse con los cuatro pasos fundamentales de la diligencia debida en materia de derechos humanos (HRDD): evaluación de riesgos, integración de políticas, seguimiento del impacto y divulgación de información. Se orientó a los participantes para que desarrollaran políticas a medida, herramientas de evaluación de riesgos y mecanismos de corrección.

A través de estudios de casos, los expertos en sostenibilidad de LONGi expusieron medidas prácticas para abordar el trabajo forzoso y salvaguardar los derechos de los trabajadores en su cadena de suministro, como la publicación de un Compromiso de Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos, el establecimiento de un mecanismo de evaluación del impacto en los derechos humanos de los proveedores y la creación de canales de reclamación. LONGi subrayó que la identificación y gestión sistemáticas de los riesgos para los derechos humanos en todas las operaciones y cadenas de valor son vitales para hacer frente a la tendencia mundial de la legislación obligatoria en materia de DDH y el cumplimiento de las ESG. Estos esfuerzos mejoran significativamente la resistencia de la cadena de suministro al tiempo que reducen los riesgos operativos y normativos vinculados a cuestiones de derechos humanos.

La formación concluyó con el lanzamiento de un "Programa de apoyo a la capacitación de proveedores", que ofrece una orientación completa desde la teoría hasta la aplicación. Esto incluye formación continua, apoyo a las acciones de debida diligencia, difusión de las mejores prácticas y puesta en común de recursos especializados. Al empoderar a los socios anteriores y posteriores para reforzar la concienciación y las capacidades en materia de diligencia debida, LONGi pretende elevar el rendimiento ESG de la industria y conducir al sector fotovoltaico hacia estándares más elevados de desarrollo sostenible.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de "Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido varias líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com