Último Informe de ONU: El cambio climático se está intensificando y lograr reducciones rápidas de las emisiones es imprescindible

Noticias globales
2022.4.11

El año pasado fue el "más caluroso de la historia".En 2021 se registró una temperatura media de 10,53°C a nivel nacional, 1,0°C más de lo normal, siendo el año más cálido desde 1951.

Recientemente, la Administración Meteorológica de China (CMA) ha publicado el Boletín Climático de China de 2021, en el que se afirma claramente que en 2021 el clima del país tendrá evidentes características cálidas y húmedas, con más inundaciones que sequías, fenómenos meteorológicos y climáticos extremos más frecuentes, fuertes, generalizados y concurrentes, expresando un estado anual relativamente mal.

Portada de último informe de IPCC
Portada de último informe de IPCC

Un día antes de ser publicado este boletín, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU también dio la voz de alarma: si el calentamiento global supera los 1,5ºC, algunos impactos serán irreversibles.

Creado en 1988, el IPCC es el organismo reconocido internacionalmente para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático y hasta ahora ha publicado cinco informes de evaluación. En el último informe, Cambio Climático 2022: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad, el IPCC ha analizado los impactos de la crisis climática, cómo puede adaptarse el ser humano y cómo reducir las emisiones.

Aunque la situación no es prometedora, el informe también concluye que "un futuro habitable todavía está al alcance de la mano": si los países reducen las emisiones de inmediato y a gran escala, todavía existe la oportunidad de que la sociedad humana pueda limitar el aumento de la temperatura a 1,5ºC para finales de este siglo, deteniendo que los fenómenos meteorológicos extremos se van a intensificar aún más.

La iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) también afirmó que el último informe del IPCC era un "llamamiento definitivo a la descarbonización", y que una reducción fuerte, rápida y sostenida de las emisiones a nivel mundial ayudaría a mitigar los efectos catastróficos causados por el cambio climático.

"Por eso el IPCC hace hincapié en la necesidad de colaboración entre las empresas, los gobiernos y la sociedad para llevar la acción climática a un nuevo nivel y construir un futuro sostenible y flexible." En un artículo publicado en su página web, SBTi sostiene que las empresas con objetivos basados en la ciencia han demostrado que la reducción de emisiones, en consonancia con la ciencia del clima, tanto es alcanzable como es beneficiosa para las empresas.

Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, asistió a la 24ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y pronunció un discurso temático
Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, asistió a la 24ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y pronunció un discurso temático

De vuelta en 2016, LONGi comenzó su desarrollo de carbono neutral.En 2018, LONGi presentó su concepto de desarrollo "Solar para Solar" en la 24ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En 2020, LONGi se ha unido a RE100, EP100, EV100 y SBTi para contribuir al desarrollo de carbono neutral a través de la energía verde. En 2021, LONGi puso en marcha la primera "Fábrica de Carbono Neutral" y luego publicó su primer Libro Blanco sobre la Acción Climática.

En opinión de Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, "Una empresa debe hacer lo que es beneficioso para la humanidad y la Tierra, y en segundo lugar tener en cuenta los intereses de los clientes, los empleados y las partes relacionadas, la que como esta podrá crecer a más largo plazo."

Actualmente, la construcción de un futuro sostenible se ha convertido en un consenso mundial. A través de la continua innovación tecnológica, LONGi espera ampliar el ámbito de uso y los escenarios de aplicación de la energía fotovoltaica y contribuir a la transición energética a nivel global.

Como una empresa líder mundial en tecnología de energía solar, LONGi ha practicado activamente los requisitos del objetivo estratégico nacional respecto a "Pico del Carbón" y "Neutralidad del Carbono", mientras continua creando energía limpia para el mundo, está promoviendo de manera innovadora el concepto de "energía limpia producida por energía limpia" en la industria fotovoltaica.

Además del lado de producción, LONGi también promueve activamente el desarrollo ecológico de la cadena de suministro, colaborando con proveedores, fabricantes, logistas, vendedores y usuarios para gestionar eficazmente los atributos ecológicos de los productos.

Según el Libro Blanco sobre la Acción Climática, LONGi está cumpliendo activamente sus compromisos y promoviendo la aplicación de las cuatro iniciativas internacionales, y ha logrado avances significativos: por primera vez, la empresa ha completado la contabilidad y la certificación de las emisiones de GEI en toda la cadena de valor, mientras tanto la proporción de uso de electricidad renovable ha alcanzado el 41,83% en 2020, lo que equivale a una reducción de las emisiones de GEI en 1,35 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono, y cinco plantas de Yunnan han conseguido utilizar el 100% de la energía renovable.Lo más importante es, de acuerdo con los criterios de SBTi, LONGi ha fijado por primera vez su propio objetivo de reducción de emisiones: una reducción del 60% de las emisiones de GEI dentro del alcance de sus operaciones en 2030, tomando como referencia las en 2020, y en comparación con 2020, una disminución del 20% de la intensidad de carbono por tonelada de silicio, por vatio de células y por tonelada de vidrio adquirido en 2030.

Desde hace mucho tiempo, gracias a la tecnología de energía solar, LONGi ha convertido las obleas de silicio, los componentes y las centrales eléctricas en "un gran árbol" y "un acre de bosque", aportando continuamente cambios verdes a la Tierra. En el futuro, LONGi también se adherirá al desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono, construirá una mejor visión de "Solar para Solar", y hará su debida contribución a la respuesta global al cambio climático con acciones prácticas.

Sobre LONGi

LONGi (Código de la Bolsa de Shanghái: 601012) se ha comprometido a construir una empresa de tecnología de energía solar más valiosa del mundo. Con la misión de "Aprovechar los rayos del sol para crear un mundo de energía verde", adhiriéndonos al concepto de marca de "robusto y fiable, liderado por la tecnología", centrándonos en la innovación tecnológica y apuntando a las necesidades de los clientes globales, se dedica tanto a establecer cinco segmentos de negocio: obleas de silicio monocristalinomódulos de célulassoluciones con distribución industrial, comercial y doméstica, soluciones de energía verde y equipos de energía de hidrógeno, como a desarrollar la capacidad en materia de soluciones de "Energía Verde" + "Hidrógeno Verde" para apoyar el avance global de neutralidad de carbono. En 2020, LONGi fue el primero en unirse a las iniciativas internacionales RE100EP100 y EV100 del Grupo del Clima, y a través de establecer la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés), sigue promoviendo el desarrollo sostenible de la empresa, contribuyendo a la revolución energética y a la construcción de una "Tierra verde". Para más información, visite: www.LONGi.com.