LONGi logra un nuevo récord mundial de eficiencia con células solares HJT libres de indio

Noticias globales
2022.4.1

Sólo unos días después de establecer un récord de 25,47% en la eficiencia de sus células solares HJT tipo p, LONGi ha anunciado un nuevorécord de 25,40% para células p-HJT libres de indio. Este récord, al igual que el anterior, se ha validado en las pruebas realizadas en el Institut für Solarenergieforschung (ISFH) alemán, y se logró en obleas de silicio monocristalino de tamaño completo M6 (274,5 cm2), lo que confirma la base para la industrialización de la ruta tecnológica de bajo coste para las células HJT, tras la investigación en curso del equipo de I+D de LONGi.

A las células HJT se les aplicó una avanzada tecnología de pasivación superficial desarrollada previamente por el equipo, utilizando blancos de bajo coste libres de indio para preparar películas de óxido conductor transparentes. Las innovaciones del proceso permitieron que las células mantuvieran una alta eficiencia de conversión a pesar de estar completamente libres de indio. Las células HJT de alta eficiencia reducirán eficazmente la dependencia de los recursos de indio en la producción en masa y supondrán una importante reducción de costes.

En la actualidad, LONGi ha alcanzado el liderazgo global en una serie de nuevas tecnologías de células de alta eficiencia, como la TOPCon de tipo n y p y la HJT de tipo n y p, ampliando continuamente los límites para el uso comercial de las aplicaciones de energía solar a nuevos niveles.

Sobre LONGi

LONGi (Código de la Bolsa de Shanghái: 601012) se ha comprometido a construir una empresa de tecnología de energía solar más valiosa del mundo. Con la misión de "Aprovechar los rayos del sol para crear un mundo de energía verde", adhiriéndonos al concepto de marca de "robusto y fiable, liderado por la tecnología", centrándonos en la innovación tecnológica y apuntando a las necesidades de los clientes globales, se dedica tanto a establecer cinco segmentos de negocio: obleas de silicio monocristalinomódulos de célulassoluciones con distribución industrial, comercial y doméstica, soluciones de energía verde y equipos de energía de hidrógeno, como a desarrollar la capacidad en materia de soluciones de "Energía Verde" + "Hidrógeno Verde" para apoyar el avance global de neutralidad de carbono. En 2020, LONGi fue el primero en unirse a las iniciativas internacionales RE100EP100 y EV100 del Grupo del Clima, y a través de establecer la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés), sigue promoviendo el desarrollo sostenible de la empresa, contribuyendo a la revolución energética y a la construcción de una "Tierra verde". Para más información, visite: www.LONGi.com.