Recientemente, la central fotovoltaica de la fábrica de productos de madera de Longfei, en Yichun, provincia china de Heilongjiang, se ha conectado con éxito a la red. Esto supone la finalización de la primera central fotovoltaica distribuida HPBC 2.0, que ahora entra oficialmente en funcionamiento comercial.

Planta fotovoltaica de la fábrica de productos de madera de Longfei
Rendimiento superior de generación eléctrica
Yichun, conocida como "La capital forestal de China", cuenta con una cobertura forestal del 84.8% y una superficie forestal de 40,000 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en una base nacional clave para la industria maderera. La fábrica de productos de madera depende en gran medida de equipos que consumen mucha energía, como aserraderos, cepilladoras y cortadoras, lo que genera una importante demanda de electricidad y presiones sobre los costes operativos.
La planta fotovoltaica de la fábrica de productos madereros de Longfei tiene una capacidad instalada de 2.2 MW y utiliza los módulos fotovoltaicos de doble vidrio HPBC 2.0 de LONGi, líderes en el sector, con una potencia de 630W. La planta genera una producción anual de 3.2 millones de kWh, suministrando electricidad a la fábrica y generando unos ingresos anuales por venta de electricidad de 1.2 millones de RMB.
Los módulos HPBC 2.0 de LONGi ofrecen un rendimiento de generación de energía superior. En comparación con una central fotovoltaica TOPCon de la misma capacidad, la planta de Longfei genera 110,000 kWh adicionales al año, lo que representa un aumento de potencia del 3.56%.
Con la misma superficie, los módulos de doble vidrio HPBC 2.0 de LONGi aumentan la capacidad instalada en un 5% en comparación con los módulos TOPCon, lo que supone un 8.56% más de generación de energía.
Instalación eficiente y soluciones a medida
Unos módulos fotovoltaicos eficientes y confiables, junto con soluciones de construcción personalizadas, son la clave para optimizar la producción de energía, el coste global del proyecto y el coste de la electricidad durante su ciclo de vida.

Para maximizar la capacidad instalada y la generación de energía, el proyecto adoptó la instalación en el suelo con el ángulo de inclinación óptimo. Este método garantiza la máxima absorción de la radiación solar, lo que mejora significativamente la eficiencia. En comparación con una instalación en tejado plano, el método de montaje en suelo proporciona un 25% más de generación de energía, al tiempo que facilita el mantenimiento y reduce los costes operativos.
La llegada de la era BC
En noviembre de 2022, LONGi presentó su revolucionaria tecnología de celdas HPBC 1.0, anunciando la era BC. Dos años después, tras alcanzar los 20 GW en ventas de HPBC 1.0, LONGi inauguró la era HPBC 2.0.
HPBC 2.0 se basa en los sólidos cimientos de la primera generación, superando retos técnicos críticos en los sustratos de las celdas, la tecnología de pasivación y la tecnología del proceso de fabricación. La eficiencia de su celda de producción en masa supera el 26.6%, lo que la convierte en la tecnología de celda fotovoltaica más eficiente del mundo en producción en masa. La tecnología incorpora las obleas de silicio TaiRay de alta calidad propiedad de LONGi, lo que reduce significativamente la degradación de las celdas fotovoltaicas. Además, su tecnología de pasivación compuesta bipolar de desarrollo propio consigue una tensión de circuito abierto superior a 745 mV, reduciendo la pérdida de corriente y mejorando aún más la eficiencia de conversión.

En comparación con los módulos TOPCon, los productos HPBC 2.0 presentan una resistencia superior a los rayos UV, al calor húmedo y a los ciclos térmicos. Presentan un coeficiente de temperatura de -0.26%/°C, una mejora de 0.03%/°C sobre TOPCon. En Heilongjiang, la provincia más septentrional de China, donde las temperaturas invernales en Yichun pueden descender hasta -30 °C, estos módulos demuestran una durabilidad excepcional y un rendimiento confiable en condiciones extremas.
El establecimiento de la primera central fotovoltaica HPBC 2.0 no sólo apoya la transición de Yichun de una economía basada en la madera a otra ecológica, sino que también significa el potencial a escala nacional para que las centrales fotovoltaicas distribuidas HPBC 2.0 arraiguen y prosperen.
A medida que el ecosistema tecnológico de la Columbia Británica sigue creciendo, LONGi se compromete a trabajar con sus socios para suministrar centrales fotovoltaicas de alta calidad a clientes comerciales e industriales. Estas plantas ejemplifican los beneficios clave de la tecnología BC: mayor generación de energía, confiabilidad mejorada, estética superior y durabilidad durante más de 30 años. Juntos, LONGi y sus socios se aseguran de que la energía verde se convierta en la base del desarrollo sostenible en más sectores.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de "Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com