4.0 kWh/Nm³! LONGi Hydrogen launches new generation of electrolyzed water hydrogen production equipment ALK Hi1

Noticias globales
2023.2.17

【BEIJING,CHINA 14 de febrero de 2023】LONGi Hydrogen, filial al cien por cien del gigante chino de la energía solar LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. (en adelante, "LONGi Green Energy"), presentó oficialmente en Beijing su nueva generación de los productos de la serie ALK Hi1 para equipos de producción de hidrógeno por agua electrolizada, explorando continuamente lo más bajo del consumo de energía y redefiniendo la nueva altura de la eficiencia energética.

En base de la rica experiencia en el campo fotovoltaico, LONGi descubrió que, de forma similar al costo nivelado de energía (LCOE) de FV, la vía principal es reducir el consumo de electricidad de las unidades de producción de hidrógeno, es decir, para el mismo consumo de electricidad producir más hidrógeno. Cuanto menor sea el costo nivelado de energía (LCOE), más rentable será el hidrógeno verde.

El precio de la electricidad y el consumo de energía por unidad de producción de hidrógeno son dos variables que contribuyen a la mayor sensibilidad del LCOH. El consumo eléctrico para la corriente continua a plena carga de ALK Hi1 puede ser tan bajo como 4,3kwh/Nm³. Es incluso inferior en el caso de ALK Hi1 Plus, hasta 4,1kwh/Nm³, para adaptarse a los escenarios de producción de hidrógeno que exigen mayores horas de utilización. Incluso alcanza los 4,0kwh/Nm³ cuando la densidad de corriente es de 2500A/㎡.

La investigación también muestra que el consumo eléctrico para la corriente continua a plena carga en la industria mundial de producción de hidrógeno a partir de agua electrolizada, incluyendo la tecnología de producción de hidrógeno a partir del agua alcalina (ALK) y la tecnología de membrana de intercambio de protones (PEM), se sitúa básicamente entre 4,5 y 4,6kwh/Nm³. Li Can, académico de la Academia China de las Ciencias, afirmó que esto corresponde a un rendimiento de eficiencia energética relativamente bueno a nivel industrial.

Hasta ahora, los productos de la serie ALK Hi1 de LONGi ha superado pruebas empíricas y su rendimiento ha sido certificado por autoridades externas como DNV y DEKRA Testing and Certification (Shanghai). Según la norma nacional GB-32311-2015, los productos de la serie ALK Hi1 de LONGi han alcanzado el nivel 1 de eficiencia energética del sistema de producción de hidrógeno.

Los productos de la serie ALK Hi1 de LONGi tienen las características de alta eficiencia y alta capacidad de producción, lo que significa la reducción del consumo de energía de CC en más de un 10%, y el LCOH de la producción de hidrógeno en diferentes escenarios se reducirá en gran medida. Es decir, para una reducción de 0,1kwh/Nm³ en el consumo eléctrico de CC de la producción de hidrógeno, en función del número de horas de utilización del sistema, el LCOH de la producción de hidrógeno puede ser reducido entre un 1,8% y un 2,2%, lo que equivale a una disminución de inversión inicial en los equipos de producción de hidrógeno de entre un 10% y un 25%.

"La historia del desarrollo de la civilización humana es también la historia del desarrollo energético." En el contexto del "Pico y neutralidad de carbono", la tendencia del desarrollo energético cambiará gradualmente de la energía basada en el carbono a la energía basada en el silicio, y después a la energía del hidrógeno. Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, afirmó que la energía FV se ha convertido en la energía limpia más económica del mundo, y que la producción de hidrógeno a partir de FV ha conseguido una verdadera doble limpieza.

A través de la comparación de diferentes escenarios, Ma Jun, presidente de LONGi Hydrogen, presentó la tecnología avanzada y el valor comercial de los productos de la serie ALK Hi1 de LONGi a los participantes en el evento de lanzamiento. LONGi Hydrogen siempre se adhiere a los "Primeros Principios" para llevar a cabo la exploración científica y tecnológica, y se compromete a convertirse en un proveedor líder a nivel mundial de equipos y soluciones de producción de hidrógeno verde a gran escala.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com