LONGi refrenda su compromiso con ACOSOL

Noticias globales
2022.9.28

LONGi, el fabricante chino líder global en la industria fotovoltaica, refrendó su compromiso con ACOSOL, la Asociación Colombiana de Energía Solar, para continuar trabajando en pro del sector solar en el país.

Fundada en 2021, ACOSOL es una entidad enfocada en la energía solar, la autogeneración a pequeña escala y la generación distribuida, integrada por empresas instaladoras, proveedores, fabricantes, certificadores, capacitadores y medios de comunicación, cuyo objetivo es trabajar en conjunto por la calidad, las buenas prácticas y la ética en el sector.

Alineada con esta visión, LONGi formó parte de la fundación de la joven agremiación en ese año, y durante Expo Solar Colombia 2022 LONGi formalizó la continuidad de su afiliación. “Para LONGi, estar en ACOSOL significa la oportunidad de acercarnos y estar en contacto con los principales actores del sector solar colombiano, con quienes compartimos la visión de colaborar con nuestra experiencia para alcanzar la meta de desarrollo sostenible”, mencionó Laura González, Sr. Marketing Manager LATAM en LONGi Solar.

Miguel Hernández, Presidente de ACOSOL, mencionó que “para nosotros, es fundamental contar con el apoyo de compañías internacionales como LONGi, que con su visión global de la industria puede aportar con sus casos de éxito y buenas prácticas a desarrollar el mercado colombiano.”

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha comprometido a ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, centrándose en la creación de valor orientada al cliente para la transformación energética para todos los escenarios.

Bajo la misión de "La energía solar por un mundo verde" y la filosofía de marca de "Liderazgo tecnológico firme y confiable", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco sectores de negocio, que abarcan las obleas de monosilicio, las celdas y módulos, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía verde y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para apoyar el desarrollo global de carbono cero. www.longi.com/mx