LONGi se une a ACESOL para impulsar el desarrollo de la energía solar en Chile

Noticias globales
2022.8.16

Esta alianza consolida el compromiso a largo plazo de LONGi con el mercado chileno.

LONGi, líder mundial en la fabricación de módulos y celdas fotovoltaicas monocristalinas, se ha sumado a la red de asociados de ACESOL, la Asociación Chilena de Energía Solar A.C., para contribuir en su misión de promover el desarrollo de la energía solar en Chile y alcanzar los objetivos en común de la industria.

Con esta alianza, LONGi respalda a ACESOL en su labor de representar y dar voz a los agremiados y promover el uso de la energía solar en todas las áreas de la economía, los beneficios de construir una matriz energética diversificada y limpia, el uso de buenas prácticas en el sector, así como difundir las ventajas de la implementación de la energía solar entre el público en general, y otras importantes tareas.

Marcela Puntí, Directora de Asuntos Corporativos de ACESOL, mencionó que "desde ACESOL, estamos muy agradecidos de que LONGi esté apoyando a la única asociación gremial que promueve el desarrollo de la energía solar en todas sus formas en Chile desde hace 15 años. Sin duda, una marca de tanto prestigio aportará con su experiencia en el mercado solar internacional, para cumplir con nuestra meta de que la solar sea en Chile la principal fuente de energía."

Victoria Meza, Sr. Sales Manager para LONGi en Chile, apunta que “Chile es un mercado clave para la compañía. Con esta alianza, buscamos tener un papel activo en la industria fotovoltaica del país e impulsar el desarrollo de la energía solar, que tiene un gran potencial. Estamos seguros de que, como tecnólogos y fabricantes fotovoltaicos, podremos aportar mucho valor a la asociación, así como enriquecernos de ella y aprender mucho de esta colaboración.”

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha comprometido a ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, centrándose en la creación de valor orientada al cliente para la transformación energética para todos los escenarios.

Bajo la misión de "La energía solar por un mundo verde" y la filosofía de marca de "Liderazgo tecnológico firme y confiable", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco sectores de negocio, que abarcan las obleas de monosilicio, las celdas y módulos, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía verde y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para apoyar el desarrollo global de carbono cero. www.longi.com