Con el módulo Hi-MO 7, LONGi se presentó en la SNEC con una cartera de productos para todos los escenarios

Noticias globales
2023.6.2

El 24 de mayo de 2023, se inauguró oficialmente la 16ª Exhibición Internacional Fotovoltaica e Inteligente (SNEC 2023) en Shanghái. Como "dueño del récord" de mayor eficiencia en la industria solar, LONGi lanza globalmente el nuevo módulo Hi-MO 7, un producto basado en la innovadora tecnología de celdas HPDC. El producto mantiene el tamaño estándar del módulo M10, con una potencia de producción en masa de 580 W y una eficiencia de conversión del 22,5%. Se trata de un producto modular de gran valor creado por LONGi para grandes centrales eléctricas terrestres de todo el mundo, que reinaugura la "Era del Teravatio" con innovaciones integradas. Hasta ahora, LONGi ha formado una matriz de productos multidimensional con "Hi-MO 5+Hi-MO 7" centrada en el mercado a gran escala y Hi-MO 6 centrado en el mercado de generación distribuida, aportando a los usuarios globales la mejor experiencia de valor de ganancias eficientes y constantes a lo largo del ciclo de vida de las centrales eléctricas.

Durante la presentación, Li Shaotang, Director de Marketing de Producto de LONGi, resaltó las principales ventajas del Hi-MO 7 basado en la tecnología de celdas HPDC. Destacó que el Hi-MO 7 de LONGi ha sido evaluado, desarrollado y probado durante mucho tiempo. Además de su alta eficiencia, tiene una calidad de producto líder en el mundo y una confiabilidad a largo plazo, lo que reduce significativamente el LCOE de los proyectos fotovoltaicos a gran escala en el desierto de Gobi, mejorando la producción de energía a lo largo de todo el ciclo de vida.

Nuevo avance en la tecnología de celdas HPDC: la eficiencia de generación de energía va "más allá de lo imaginable"

El módulo Hi-MO 7 es una nueva generación de productos desarrollados por LONGi basados en la tecnología de celdas HPDC de alta eficiencia, que es otra práctica innovadora del "First Principle Thinking".

Las siglas HPDC corresponden en inglés a “High Performance and Hybrid Passivated Dual-Junction Cell”, que es otra versión mejorada de la tecnología de celda HPC. La cara posterior de la celda presenta uniones altas y bajas, un diseño optimizado de la película y técnicas avanzadas de deposición para lograr una notable pasivación de toda la superficie con una absorción parásita mínima. En la cara frontal, la celda se aplica con una capa de contacto local de baja resistencia que mejora la eficiencia de la celda. Además, tanto la cara frontal como la posterior incorporan películas antirreflejantes y de baja recombinación mejoradas, así como soluciones de metalización, para un rendimiento superior. En general, la celda HPDC mejorada tiene una mayor eficiencia de conversión, un coeficiente de temperatura de potencia y una mayor confiabilidad, lo que puede aumentar significativamente las ganancias de generación de energía.

Según los informes, los productos prototipo de LONGi basados en la tecnología de celda HPDC ganaron el Premio AQM de Simulación de Rendimiento Energético 2022 de TÜV Rheinland; en el proyecto de demostración de generación energética llevado a cabo por el Instituto Nacional de Investigación de Aparatos Eléctricos de China Co., Ltd. en Qionghai, Hainan (en una superficie de cemento con un albedo alto), los módulos Hi-MO 7 lograron una ganancia de generación de energía del 2,9% en comparación con otros módulos bifaciales convencionales. Esto demuestra que Hi-MO 7 está por delante de productos similares en términos de coeficiente de temperatura, bajo nivel de irradiación y rendimiento IAM y estabilidad del producto, lo que hace que los módulos sean más valiosos para los clientes en el mercado de terminales de generación de energía en tierra.

El diseño multidimensional proporciona una garantía de valor constante y "más completa" a largo plazo

Los estándares de ciclo de vida del producto de LONGi, líderes en el sector, también garantizan la confiabilidad de Hi-MO 7. Hi-MO 7 garantiza eficazmente su confiabilidad durante todo su ciclo de vida con diseños optimizados, como obleas de silicio monocristalino de alta calidad, pasta de celdas personalizada, sistema optimizado de película de encapsulado de módulos, interconexión de alta precisión SMBB y soldadura automática de alta confiabilidad de las cajas de conexiones. La aplicación de plataformas digitalizadas de fabricación y control de calidad, especialmente la tecnología inteligente de detección de IA, garantiza aún más la calidad del producto. Por lo tanto, Hi-MO 7 ofrece una garantía de potencia lineal no superior al 0,38%, aportando a los clientes un valor sólido y un rendimiento eficiente más allá de las expectativas.

Cabe destacar que los módulos Hi-MO 7 lanzados por LONGi se ciñen al tamaño de módulo M10 estandarizado de 2278 × 1134 mm, siendo cada uno de ellos un módulo bifacial de gran tamaño y alta eficiencia. Gracias a los esfuerzos de LONGi y otras empresas en la promoción de M10, el valor integral y las ventajas de un tamaño de módulo razonable han sido plenamente comprendidos por las fases anteriores y posteriores de la industria solar. Desde su primera introducción hace tres años, el M10 ha representado más del 70% de la cuota de mercado. Estos logros de estandarización en toda la industria son difíciles de conseguir. Pueden reducir los riesgos de aplicación de los productos en condiciones climáticas extremas, promover la coordinación entre los eslabones anteriores y posteriores de la cadena industrial, facilitar la sustitución y modernización de las centrales fotovoltaicas existentes y contribuir a un desarrollo sano y sostenible de la industria.

El éxito de la especificación M10 no es casual. Equilibra eficazmente la fabricación, la confiabilidad del producto, la comodidad de la aplicación y la compatibilidad. Hi-MO 7, basado en la especificación M10, tiene una excelente compatibilidad con la instalación manual de grandes bastidores, cables e inversores. Las mejoras significativas en la eficiencia del módulo pueden aumentar la capacidad instalada de la central eléctrica en más de un 4,5% en un área limitada. Este módulo también disminuye los costes del balance del sistema (BOS) en el campo fotovoltaico y de los equipos terminales de CA, lo que se traduce en una reducción de los costes de funcionamiento y mantenimiento durante todo el ciclo de vida de la central eléctrica.

La serie de módulos Hi-MO en todos los escenarios, promete la mejor experiencia de aplicaciones en terminales

En todas las innovaciones y mejoras de la tecnología y los productos fotovoltaicos, LONGi siempre ha actuado con cautela, adhiriéndose al principio de "sin imprudencias, ni apuestas". Sólo después de un cuidadoso cálculo y una verificación completa, y asegurándose de que el producto tiene un valor confiable a largo plazo para los clientes, se llevará hasta el mercado final.

Con el lanzamiento oficial del módulo Hi-MO 7, LONGi ha conformado un excelente portafolio de productos "Hi-MO 5+Hi-MO 7" en el mercado de las centrales eléctricas a gran escala. La serie Hi-MO 5, con su rendimiento de generación de energía maduro y confiable que supera sistemáticamente las expectativas de los clientes, seguirá siendo el producto principal en el mercado de las centrales eléctricas a gran escala durante algún tiempo, mientras que la serie Hi-MO 7 es la preferida para escenarios que requieren módulos de alta reflectividad de la superficie del suelo, temperaturas ambiente elevadas y disponibilidad limitada de terrenos. La serie Hi-MO 6, otro producto estrella lanzado el año pasado, es un producto de alta calidad diseñado por LONGi dirigido al mercado de generación distribuida de todo el mundo. Además de su alta eficiencia y su extraordinario rendimiento de generación de energía, también puede ofrecer a los usuarios una experiencia visual inigualable.

Sin duda, la llegada de la "Era del Teravatio" y el consenso mundial sobre la reducción del carbono han traído consigo infinitas posibilidades para el desarrollo de la industria fotovoltaica. Bajo escenarios de aplicación fotovoltaica más diversificados, la demanda del mercado de productos con mayor eficiencia, mayor rentabilidad y mayor confiabilidad a lo largo de su ciclo de vida se ha hecho más urgente. En esta ocasión, LONGi, especializada en tecnologías de energía verde, acelerará una vez más la llegada de un futuro con cero emisiones de carbono con Hi-MO 7 y sus productos y soluciones de escenario completo de la serie Hi-MO de mayor valor.

Como dijo Dennis She, Vicepresidente de LONGi, durante el lanzamiento: "la innovación continua y constante es la clave para que LONGi siga creando valor en el mercado. Desde la promoción de la revolución tecnológica de la industria monocristalina hasta el liderazgo de la aplicación a gran escala de la tecnología de celdas PERC y la tecnología de módulos bifaciales de doble vidrio, desde el esfuerzo por promover la estandarización y racionalización del tamaño de los productos en la industria hasta la tecnología HPBC que cambia las reglas del juego y reconfigura el valor, y ahora hasta la potenciación eficiente de la tecnología HPDC actual, LONGi ha impulsado el desarrollo de alta calidad de la industria solar con innovaciones tecnológicas y nuevos récords de eficiencia, liderando la transición energética mundial".

Persiguiendo el sueño de hacer del mundo un lugar más verde y sostenible por medio de la innovación, LONGi ha liderado por muchos años el rápido desarrollo de la industria a través de innovación tecnológica continua y de alta calidad. La entrega de más de 100 GW de módulos Hi-MO ha promovido eficazmente la transición y modernización de la infraestructura energética mundial. Según el último informe anual de LONGi, la compañía entregó módulos solares adecuados en 2022 para generar energía alrededor de 46,76 GW, ganando "tres campeonatos consecutivos" en entrega de módulos globales y cuota de mercado. Para 2023, LONGi tiene como objetivo suministrar 85 GW de celdas y módulos (incluido el autoconsumo). Se espera que el recién lanzado Hi-MO 7 alcance la producción en masa en la segunda mitad del año, con una capacidad de más de 30 GW a finales de año. En el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono, las series más valiosas de módulos Hi-MO se convertirán en una importante fuente de recursos humanos para acelerar la llegada de un futuro con cero emisiones de carbono. 

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com