LONGi anuncia la nueva eficiencia del 31,8% para celdas solares en tándem de perovskita/silicio basadas en obleas de silicio CZ comerciales

Noticias globales
2023.6.1

El 24 de mayo, en la 16ª (2023) Exposición Internacional de Energía Solar Fotovoltaica e Inteligente (Shanghái) (SNEC), el evento fotovoltaico más influyente del mundo, LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. celebró una conferencia de lanzamiento de su "Plataforma de Cooperación Ecológica Innovadora STAR" y anunció su nueva eficiencia del 31,8% para las celdas solares en tándem de perovskita/silicio cristalino basadas en obleas de silicio CZ comerciales.

La eficiencia de las celdas solares ha sido aclamada como un modelo de innovación en tecnología fotovoltaica. Según el reciente informe de certificación del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE), LONGi ha logrado una eficiencia de conversión del 31,8% para celdas solares en tándem de perovskita/silicio cristalino basadas en obleas de silicio CZ comerciales. Se trata también de la mayor eficiencia de conversión certificada internacionalmente basada en la superposición de perovskita sobre obleas de silicio CZ comerciales.  

Según se informa, el equipo de I+D de LONGi es uno de los primeros de China en llevar a cabo investigaciones sobre celdas laminadas. De cara al desarrollo de la producción en masa, el equipo de I+D de LONGi ha logrado sucesivos avances en tecnologías clave. Entre ellas se incluyen el crecimiento de cristales de capa fina de perovskita sobre sustratos de silicio texturizado, la pasivación en masa de alta eficiencia y la gestión óptica, y estos avances han permitido mejorar rápidamente la eficiencia de las celdas apiladas basadas en silicio.

Anteriormente, la eficiencia de certificación internacional autorizada de las celdas en tándem desarrolladas por el equipo de I+D de LONGi superó el 25,7% y el 29,55% en 2021 y 2022, respectivamente, y se incluyó en la "Tabla de la mayor eficiencia de celdas solares de China" emitida por el Comité Profesional Fotovoltaico de la Sociedad de Energías Renovables de China ese año, mostrando la posición de liderazgo de China en tecnología de celdas.

En concreto, del 29,55% de eficiencia del 31 de diciembre del año pasado al 31,8% del 31 de marzo de este año, el valor absoluto de la eficiencia aumentó un 2,25% en tres meses.

Durante una entrevista con los medios de comunicación, Li Zhenguo afirmó que la mejora de la eficiencia de conversión de las celdas y la reducción del coste de la electricidad siguen siendo el tema perpetuo que impulsa el desarrollo de la industria fotovoltaica.

Desde abril de 2021, LONGi ha batido 14 veces el récord mundial de eficiencia de celdas solares, y actualmente ostenta el título de lograr la mayor eficiencia de conversión de celdas solares de silicio, con un 26,81%.

"Sin liderazgo, no hay expansión de la producción" se erige como la regla firme establecida por LONGi sobre la base de su sólida filosofía empresarial. Siguiendo este principio, LONGi planea realizar un despliegue a gran escala sólo si cuenta con una hoja de ruta técnica que esté lista para la producción en masa en un plazo de 2-3 años tras una investigación y evaluación estratégicas.

Como uno de los tres aspectos más destacados de este innovador lanzamiento, la eficiencia de conversión de heterounión de silicio de desarrollo propio de LONGi del 26,81%, que es un producto conceptual de récord mundial 2681 construido en noviembre de 2022, también se presentó oficialmente en esta conferencia.

Este producto conceptual denominado 2681 pesa 31,8 kg y tiene un tamaño de 2278 mm × 1134 mm. Su eficiencia ultra elevada se basa en la avanzada tecnología del 26,81% de eficiencia de las celdas de silicio cristalino lograda el año pasado, y su rendimiento ultra elevado procede del alto desarrollo de las baterías. También tiene otras características, como el voltaje y la estructura simétrica de la batería, y una generación de energía de más de 600W.

Según los informes, el equipo de I+D de LONGi consiguió transformar los datos de laboratorio en un producto conceptual en apenas seis meses. El desarrollo del producto conceptual lo acerca un paso más a la producción en serie.

Cada avance tecnológico de LONGi no se basa únicamente en el avance de los datos de laboratorio, sino que está impulsado por el objetivo de la industrialización. LONGi incorpora rápidamente tecnologías avanzadas y punteras de todo el mundo a la producción en serie, facilitando así el avance tecnológico de toda la industria. Para ello, LONGi ha seguido impulsando la inversión en investigación y desarrollo. Desde su salida a bolsa en 2012, LONGi ha invertido un total de 19.500 millones de yuanes en investigación y desarrollo y ha obtenido 2.132 patentes de diversos tipos. 

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com