LONGi culmina con éxito su paso por Energyear Caribe 2022

Noticias globales
2022.10.21

Santo Domingo, 21 de octubre de 2022.- LONGi, líder mundial en la fabricación de módulos y celdas fotovoltaicas monocristalinas, participó como Diamond Partner en Energyear Caribe el 19 y 20 de octubre en el hotel Intercontinental de Santo Domingo, donde se congregaron más de 300 representantes de diversas compañías para atajar soluciones para el sector renovable en República Dominicana y la región.

Frente al cambio climático, es una realidad que el país se encuentra es una situación vulnerable. De acuerdo con información de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables, ASOFER, existen enormes retos y oportunidades para aprovechar todo el potencial de la fotovoltaica e incrementar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, con la finalidad de estimular una recuperación económica sostenible y mitigar el cambio climático, entre otros beneficios. Y es donde eventos como Energyear cobran especial relevancia.

El delegado de LONGi, Israel Sánchez, Product & Solution Manager LATAM, intervino en el panel "Nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo y rendimiento de plantas fotovoltaicas". Durante su presentación, destacó que la evolución de las tecnologías fotovoltaicas debe centrarse en la optimización del LCOE. En ese sentido, LONGi apuesta por tener módulos con mayores eficiencias, al tiempo que mantiene el tamaño estandarizado para optimizar la logística y la instalación.

Un día previo al arranque de Energyear, LONGi llevó a cabo un Workshop tecnológico para sus clientes. “Estamos muy interesados en presentar al mercado dominicano nuestras nuevas soluciones tecnológicas, que se adaptan a los retos de la isla como vientos de alta velocidad y a las altas temperaturas con mejores coeficientes”, mencionó Rodrigo Sotelo, Sr. Sales Utility Manager México, Centroamérica y Caribe de LONGi Solar. 

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha comprometido a ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, centrándose en la creación de valor orientada al cliente para la transformación energética para todos los escenarios.

Bajo la misión de "La energía solar por un mundo verde" y la filosofía de marca de "Liderazgo tecnológico firme y confiable", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco sectores de negocio, que abarcan las obleas de monosilicio, las celdas y módulos, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía verde y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para apoyar el desarrollo global de carbono cero. www.longi.com/mx