LONGi combina la tecnología fotovoltaica y la estética arquitectónica con sus módulos Hi-MO 6

Noticias globales
2022.11.16

La energía solar fotovoltaica, una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento en la mitigación del cambio climático, está desempeñando un papel importante en el futuro mix de la generación eléctrica mundial.

Con la mejora de la tecnología y los productos, así como el aumento de los escenarios de aplicación, la energía fotovoltaica para generación distribuida está demostrando un enorme potencial. Según los analistas del sector, la generación distribuida fotovoltaica supuso el 47,9% de la nueva capacidad solar instalada en todo el mundo en 2021, de la que los usuarios residenciales representaron el 26%, una cuota que lleva cinco años consecutivos aumentando.

Para conocer a fondo las necesidades de los consumidores de energía, el equipo de desarrollo de productos de LONGi encuestó a miles de usuarios finales durante los dos últimos años, llegando a la conclusión de que, en última instancia, buscaban un producto que combinara la eficiencia y la seguridad con la estética arquitectónica.

El resultado es la aparición del Hi-MO 6, su primer módulo diseñado exclusivamente para el mercado global de consumo distribuido, utilizando su exclusiva tecnología HPBC. El Hi-MO 6 mantiene el tamaño estándar M10 (182 mm) y la eficiencia del módulo alcanza el 22,8% en la producción en serie.

HPBC (Hybrid Passivated Back Contact) es una tecnología de celdas solares de alta eficiencia de nueva generación, única por su diseño sin busbars en la parte frontal. El equipo de I+D de LONGi ha desarrollado estructuras de celda y enfoques tecnológicos completamente diferentes para las celdas HPBC, incorporando contacto posterior, pasivación de contacto y tecnología antirreflectante. La eficiencia de la producción en serie de la celda HPBC estándar es superior al 25%, mientras que la de la versión PRO, mejorada con tecnología de pasivación de hidrógeno, supera el 25,3%.

La innovación tecnológica lleva la eficiencia de los módulos y la capacidad de instalación a un nuevo nivel, ya que Hi-MO 6 mejora las prestaciones de generación de energía en todos los aspectos de la eficiencia, la absorción de la luz, el rendimiento a altas temperaturas, la respuesta en condiciones de baja irradiación y la degradación de la potencia. Los datos de generación de energía simulada en regiones típicas de seis continentes (excluyendo la Antártida) indican que el Hi-MO 6 tiene una ganancia media de hasta el 10% en comparación con los productos basados en PERC.

En comparación con las tecnologías PERC y TOPCon, Hi-MO 6 también puede aumentar significativamente la capacidad instalada debido a la mayor eficiencia de los módulos bajo una superficie de techo limitada, mientras que la ausencia de una cinta aumenta la absorción de luz hasta un 2,27% cuando hay luz incidente desde múltiples ángulos. El coeficiente de temperatura de la energía puede ser tan bajo como -0,29%/℃, lo que mejora el rendimiento de la generación de energía en entornos de alta temperatura, mientras que también se ha logrado un excelente rendimiento en condiciones de baja irradiación. En condiciones de poca luz, la característica de alta tensión abierta del producto permite alcanzar la tensión de trabajo del inversor más rápidamente, mientras que la menor degradación lineal garantiza la generación de energía de alta eficiencia durante todo su ciclo de vida.

En cuanto a la confiabilidad, Hi-MO 6 emplea la tecnología de soldadura de contacto posterior, utilizando una línea en lugar de la tradicional estructura en forma de Z para reducir la tensión en el borde de la celda y mejorar la resistencia del módulo a las fisuras. En una serie de pruebas de terceros, Hi-MO 6 también demostró un rendimiento superior al mantener una potencia estable y continua en condiciones variables.

Cuatro líneas de producto que ofrecen ventajas únicas para distintos escenarios de aplicación

Los clientes del mercado de generación distribuida tienen diferentes necesidades, y cada escenario de aplicación conlleva sus propios requerimientos de producto. Por este motivo, el equipo de I+D de LONGi ha lanzado la serie Hi-MO 6 que incluye cuatro líneas de producto:

Explorer: Clásico, pero con novedades extraordinarias

Como pilar de la serie Hi-MO 6, Explorer ofrece un rendimiento óptimo de generación de energía para satisfacer las necesidades de la mayoría de los clientes, desde los hogares hasta los sectores comercial e industrial.

Scientist: Ser mejores es nuestra regla

La línea Scientist se centra en la alta eficiencia y es ideal para los clientes que buscan el máximo rendimiento, como las empresas con grandes necesidades energéticas. Los productos están equipados con celdas HPBC PRO pasivadas por hidrógeno, mejoradas para incorporar una garantía ampliada, monitorización remota, inspección periódica y análisis de la calidad operativa. La altísima eficiencia de los productos de la línea permite a los clientes instalar con confianza centrales eléctricas en sus instalaciones de producción y otras áreas para cumplir sus objetivos de ahorro energético y reducción de emisiones de carbono durante al menos 25 años.

Guardian: Potenciando un futuro inteligente

Con un enfoque de seguridad inteligente, la línea Guardian emplea optimizadores inteligentes preprogramados para hacer que el módulo sea más inteligente en una serie de áreas clave. Los algoritmos de análisis inteligentes y precisos permiten la monitorización de la central eléctrica en tiempo real durante las 24 horas del día, con la posibilidad de activar un apagado rápido en caso de emergencia para proteger a las personas y los bienes. Las funciones independientes de control y optimización en tiempo real de cada módulo pueden aumentar la generación de energía entre un 5% y un 30%, y la mayor versatilidad de las cadenas y el diseño flexible aumentan la capacidad independientemente de la orientación.

Artist: Tecnología y arte al unísono

Para satisfacer los requerimientos estéticos de los arquitectos, la serie Artist rompe la tradición de los módulos fotovoltaicos negros de talla única para ofrecer tamaños y colores personalizados. Esto es especialmente interesante para los edificios emblemáticos, como los estadios deportivos, los recintos culturales y los lugares de exposición, así como para las residencias de lujo que desean beneficiarse de la tecnología fotovoltaica sin comprometer la estética.

Para satisfacer las diversas necesidades estéticas de todo el mundo y complementar los diferentes diseños arquitectónicos, Hi-MO 6 también está disponible en los estilos Obsidian Black (lámina posterior en negro) y Stars (lámina posterior en blanco).

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com