LONGi destaca su compromiso con la gestión sostenible en la gira Energyear Chile 2023

Noticias globales
2023.3.17

El 15 y 16 de marzo en Santiago de Chile, LONGI participó como patrocinador global en la tercera edición del congreso líder en el mercado chileno, donde se identificó la necesidad de fortalecer la transmisión, la generación y el aprovechamiento de múltiples recursos para estar a la vanguardia de la actualidad energética en el mundo.

Panel de líderes en Energyear Chile 2023, de izquierda a derecha: Darío Morales, Director Ejecutivo de Acesol; Javier Dib, CEO de AES Andes; Clara Bowman, COO de HIF; Andres Madariaga, Gerente de Desarrollo de EDF Renewables Chile; Trinidad Castro, Directora Ejecutiva del World Energy Council Chile; Jorge Carlucci, Sr. Sales Manager Utility South Cone de LONGi Solar; Fabrizio Barderi, Gerente General de Enel Chile

El evento organizado por Energyear contó con una asistencia récord de más de 650 asistentes, 55 ponentes expertos y más de 19 paneles y presentaciones.

Victoria Meza, Sr. Sales Manager Utility South Cone de LONGi Solar, y Diego Pardow, Ministro de Energía de Chile

Para LONGi, la gestión sostenible ha sido catalogada como un criterio central para la toma de decisiones, incluyendo inversiones continuas en innovación e investigación. La compañía considera que las innovaciones tecnológicas de energía verde pueden ayudar a conseguir la neutralidad de carbono a bajo costo.

Durante la sesión Jorge Carlucci, Sales Manager Utility, mencionó que “LONGi ha avanzado constantemente en su acción climática, estableciendo un sistema de contabilidad de emisiones de GEI que cubre toda la cadena de valor de la compañía y acelerando el establecimiento de un sistema de gestión de desarrollo sostenible y ESG. Además, ha aumentado activamente la proporción de electricidad verde y mejorado continuamente la eficiencia energética, reduciendo la intensidad de las emisiones de carbono de sus productos. Todos estos esfuerzos sentarán las bases para el desacoplamiento gradual del aumento de la productividad y la emisión de carbono.”

LONGi ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y la acción climática, trabajando con socios de diferentes ámbitos para acelerar la transición de energía limpia y el desarrollo verde bajo en emisiones carbono. 

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com