Con un 26,81%, LONGi establece un nuevo récord mundial de eficiencia en celdas solares de silicio

Noticias globales
2022.11.21

El 19 de noviembre de 2022, el gigante solar chino LONGi Green Energy Technology Co. (LONGi) anunció en Xi'an, Shaanxi, que la empresa ha logrado un nuevo avance en la eficiencia de sus celdas solares de silicio. Según el último informe de certificación del Institut für Solarenergieforschung de Hameln (ISFH), la empresa ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia con un 26,81% para sus celdas solares de silicio HJT en obleas de silicio de tamaño completo mediante la producción en masa.

En la ceremonia, el profesor Martin Green, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), conocido como el "Padre de la fotovoltaica", anunció a través de un video que el 26,81% es actualmente el récord de eficiencia de celdas solares de silicio más alto del mundo hasta la fecha. "Este extraordinario logro se incluirá en la próxima versión de las tablas de eficiencia que se publican en el progreso de la fotovoltaica", dijo a través del video. Por lo que se sabe, este es el último récord mundial desde que una empresa japonesa estableció su eficiencia en el 26,7% en 2017. Es la primera vez en la historia de la industria fotovoltaica que una empresa china de tecnología solar establece el récord mundial de eficiencia de una celda solar de silicio.

"Mejorar la eficiencia y reducir el LCOE (coste nivelado de la energía) es el eterno tema del desarrollo de la industria fotovoltaica. La eficiencia de las celdas solares es el faro de la innovación tecnológica fotovoltaica. Cada 0,01% de mejora en la eficiencia de conversión de las celdas solares requiere enormes esfuerzos. En particular, las celdas solares de silicio cristalino representan casi el 95% del mercado fotovoltaico actual, por lo que la eficiencia final de las celdas solares de silicio cristalino también muestra el potencial de desarrollo y la dirección de la industria fotovoltaica, lo que es de gran importancia en toda la industria fotovoltaica", dijo Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi.

El Dr. Xu Xixiang, vicepresidente del Instituto Central de I+D de LONGi, dijo que batir el récord mundial era un hito en la historia de la industria fotovoltaica de China, que no solo demostraba plenamente la fuerza científica y tecnológica de las empresas fotovoltaicas chinas en la fabricación de celdas solares de silicio, sino que también impulsaba fuertemente la confianza y la determinación de China para convertirse en un actor importante en el mundo en más campos científicos y tecnológicos.

Desde junio de 2021, el equipo de I+D de LONGi ha batido continuamente el récord mundial de eficiencia de conversión de celdas solares HJT, aumentándola del 25,26% al 26,81%, realizando el prodigio de un aumento del 1,55% en un año y cuatro meses. En particular, en poco más de un mes, LONGi batió un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión de celdas solares de silicio con un 26,74%, 26,78% y 26,81% respectivamente, lo que afirmó aún más la determinación de LONGi de centrarse continuamente en la inversión en I+D y promover el progreso industrial. Esta tecnología madura y el récord mundial de obleas de silicio de gran tamaño son también muy raros en toda la historia de la tecnología fotovoltaica.

El Dr. Xu Xixiang, vicepresidente del Instituto Central de I+D de LONGi, y Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, aceptan la entrevista de los medios de comunicación mundiales en la sede de LONGi en Xi'an.

El nuevo récord mundial de LONGi en eficiencia de conversión de celdas solares de silicio ha recibido la atención de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Comisión de Transformación de la Energía (ETC), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y asociaciones industriales como el Consejo de Energía Inteligente (SEC) de Australia, Renovables de África y la Asociación de Energía Solar de Chile. El escenario mundial ha reconocido por completo el enfoque y el entusiasmo de LONGi y de las empresas solares chinas por centrarse continuamente y superar los límites.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com