LONGi presente en el panel solar del Mexico Energy Forum 2022 ECHO

Noticias globales
2022.9.8

La empresa participó en el panel “Solar: Key Driver of the Global Energy Transition”

Este año, Mexico Energy Forum 2022 ECHO reunió a más de 300 personas y 180 distintas empresas entre el 7 y 8 de septiembre, para discutir acerca del presente y el futuro del sector energético en México. El evento fue organizado por Mexico Business.

En este foro de alto nivel en el que participaron tomadores de decisiones y actores clave del sector, LONGi contribuyó en el panel “Solar: Key Driver of the Global Energy Transition”, en el que Iván Reyes, Sales Director de LONGi LATAM, compartió sus reflexiones acerca del sector solar mexicano desde la perspectiva de un fabricante mundial líder en tecnología solar como lo es LONGi.

Durante el panel, Iván Reyes destacó que la tecnología fotovoltaica ha tenido una excelente evolución en los últimos años, ofreciendo un mejor LCOE conforme avanza la industria. Esto ha sido posible gracias a la gran inversión en I+D para crear tecnologías solares más eficientes y rentables. Además, la tecnología solar ha demostrado su vida útil a largo plazo, lo que la hace una opción completamente sustentable.

Desde su punto de vista como fabricante, Iván apuntó que la cadena de suministro de la industria fotovoltaica se ha visto afectada en los últimos años debido a la pandemia, lo que ha derivado en una subida general de precios. Sin embargo, la demanda sigue en aumento, así como la capacidad de producción del silicio y otras materias primas, por lo que llegará un momento en el que podamos ver una estabilidad e inclusive una bajada en los precios, en el mediano y largo plazo.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha comprometido a ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, centrándose en la creación de valor orientada al cliente para la transformación energética para todos los escenarios.

Bajo la misión de "La energía solar por un mundo verde" y la filosofía de marca de "Liderazgo tecnológico firme y confiable", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco sectores de negocio, que abarcan las obleas de monosilicio, las celdas y módulos, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía verde y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para apoyar el desarrollo global de carbono cero. www.longi.com/mx