LONGi suma fuerzas con la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables en República Dominicana

Noticias globales
2022.08.08

Gracias a esta alianza, LONGi podrá crear sinergias con otros miembros asociados y contribuir al crecimiento de generación de energías renovables en el país.

LONGi se une como nuevo miembro de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER), con la misión de generar una alianza en beneficio del sector renovable de República Dominicana.

“El sector de la energía fotovoltaica está en pleno desarrollo en República Dominicana, que, además, se vuelve punta de lanza para la región de Centroamérica y el Caribe. ASOFER y todos sus agremiados buscan impulsar el uso de las renovables y LONGi, como un importante actor de la industria fotovoltaica, se adhiere a este esfuerzo en pro de las renovables”, dijo Rodrigo Sotelo, Sr. Sales Manager Utility para LONGi en México, Centroamérica y Caribe.

Lizzie González, Directora Ejecutiva de ASOFER; Rodrigo Sotelo, Sr. Sales Manager Utility para LONGi México y Camcar; Marvin Fernández, Presidente de ASOFER; e Israel Sánchez, Product & Solution Manager para LONGi Latam

Esta labor de promoción es facilitada por ASOFER, quien desde 2011 trabaja para fomentar y desarrollar el sector de las energías renovables en República Dominicana, incentivando su uso y apoyando a los diversos sectores involucrados, como productores, generadores, fabricantes, auto-generadores, entre otros.

“ASOFER se fortalece con la participación activa de sus miembros, y nos enorgullece que cada día más empresas locales y extranjeras se unen a este esfuerzo nacional de avanzar en una sola dirección: lograr la anhelada transición energética dominicana, basada en un modelo de sostenibilidad y bajas emisiones de gases de efecto invernadero” dijo Marvin Fernández, presidente de ASOFER.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha comprometido a ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, centrándose en la creación de valor orientada al cliente para la transformación energética para todos los escenarios.

Bajo la misión de "La energía solar por un mundo verde" y la filosofía de marca de "Liderazgo tecnológico firme y confiable", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco sectores de negocio, que abarcan las obleas de monosilicio, las celdas y módulos, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía verde y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para apoyar el desarrollo global de carbono cero. www.longi.com