LONGi es reconocida en la lista de impacto ESG de FORTUNE China 2023

Noticias globales
2023.5.5

Xi'an, China | 5 de mayo de 2023 - LONGi Green Energy Technology, empresa líder mundial en energías renovables, fue reconocida en la lista de impacto ESG de FORTUNE China 2023 por su compromiso y dedicación a largo plazo en los esfuerzos relacionados con los criterios ESG. LONGi fue una de las 40 principales empresas de diversos sectores en China que fueron reconocidas por la revista FORTUNE.

Es la segunda vez que LONGi, el gigante de las energías renovables, entra en la lista de impacto ESG de FORTUNE China. La revista afirma que "LONGi, como empresa líder mundial en el sector fotovoltaico, ha contribuido a impulsar la transición energética baja en emisiones de carbono de la economía mundial con sus productos y soluciones fotovoltaicas monocristalinas."

"Las 40 empresas chinas incluidas en la lista de impacto ESG de FORTUNE China han realizado esfuerzos sobresalientes en la mejora del medio ambiente, la protección de los empleados y el apoyo a las comunidades. Todas ellas han explorado un camino de crecimiento sostenible e integrador", afirma FORTUNE China.

LONGi es la única empresa china que se ha adherido a las cuatro iniciativas relacionadas con el cambio climático, que incluyen RE100, EP100 y EV100 del Climate Group y SBTi (Science Based Targets initiative). A lo largo de los años, LONGi ha cumplido firmemente sus compromisos y ha promovido continuamente la aplicación de estas iniciativas.

En 2022, LONGi estableció un sistema de contabilidad de emisiones de gases efecto invernadero. La empresa prometió alcanzar el 100% de uso de energía limpia en sus operaciones mundiales para 2028.

De aquí a 2030, LONGi se compromete a reducir en un 60% sus emisiones de gases de efecto invernadero y a colaborar con sus proveedores para reducir en un 20% la intensidad de las emisiones de carbono de los materiales de silicio policristalino, las celdas fotovoltaicas y el vidrio que adquieren. En 2022, LONGi inició el "Supply Chain Green Partners Empowerment Plan", y ha capacitado hasta el momento a más de 480 proveedores.

La fábrica “Zero-Carbon” de LONGi en Baoshan, en la provincia suroccidental china de Yunnan, alcanzó un 99,09% de uso de energía verde, con proyectos de conservación de energía e innovación tecnológica en curso.

La empresa ha puesto en marcha un sistema de formación integral que abarca liderazgo empresarial, habilidades profesionales, internacionalización y cultura corporativa, con especial atención a los empleados que LONGi inscribió entre los graduandos universitarios. En 2022, LONGi ha ofrecido más de 290.000 sesiones de formación a su plantilla global.

El 22 de abril de 2023, LONGi se unió a la All-China Environment Federation (ACEF) para organizar el evento temático "Solar for all" del Día Mundial de la Tierra de 2023, e invitó a representantes de las sucursales en China de entidades y departamentos de las Naciones Unidas, así como a ONG internacionales y nacionales, para debatir el mecanismo y las hojas de ruta para promover la equidad energética potenciada por las energías renovables.

En el evento, LONG dio a conocer la iniciativa "Zero Carbon Energy for Earth", junto con instituciones y organizaciones como la Cámara de Comercio de Nuevas Energías de China (CNECC), el Comité Profesional de Inversión en Energía de la IAC (EIPC), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), The Nature Conservancy (TNC) y el Global Environmental Institute (GEI), para hacer un llamado al desarrollo a gran escala de la energía con cero emisiones de carbono representada por la energía solar fotovoltaica y promover la equidad energética mundial.

Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, afirma que "Como empresa global responsable de tecnología renovable, LONGi pretende convertirse en defensora, practicante y líder del desarrollo sostenible del sector mundial de la energía limpia. LONGi construirá un sistema de gestión del desarrollo sostenible líder en la industria y continuará con sus mejores prácticas ESG, con el fin de hacer de la energía solar fotovoltaica la energía limpia asequible para toda la humanidad."

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com