LONGi anuncia nuevos récords mundiales de eficiencia de celdas

Noticias globales
2022.12.21

LONGi ha anunciado que ha establecido nuevos récords mundiales de eficiencia de celdas del 26,56% para una celda HJT de tipo p y del 26,09% para una celda HJT sin indio, basadas en una oblea de silicio monocristalino de tamaño completo M6 y en su proceso de producción en serie de desarrollo propio, resultados certificados por el Instituto de Investigación de Energía Solar Hamelin (ISFH) de Alemania.

El equipo de I+D de LONGi se centró en la demanda del mercado y en la innovación tecnológica para lograr la nueva eficiencia de conversión de su oblea comercial de silicio dopada con galio, un 0,44% superior al 26,12% anunciado en septiembre de este año.

En el caso de las celdas HJT sin indio, el equipo sustituyó la tradicional película conductora transparente a base de indio por materiales alternativos más baratos y respetuosos con el medio ambiente para lograr la nueva eficiencia, lo que refleja una vez más el potencial de la tecnología HJT en términos de mejora técnica y reducción de costes. El avance también ofrece una posible solución a la dependencia del indio en la industria para la producción masiva a gran escala, señalando el camino a seguir para que la tecnología HJT avance hacia niveles de producción a escala de teravatios.

LONGi ha batido ya 12 récords mundiales de eficiencia de conversión de celdas desde abril de 2021, en campos técnicos como TOPCon de tipo n y p, HJT de tipo n y p y HJT sin indio.

De cara al futuro, la empresa seguirá estando a la vanguardia del desarrollo tecnológico de la industria fotovoltaica, acelerando la comercialización de sus productos HJT para contribuir al objetivo de la transformación energética global.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de " Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com